lunes, 10 de marzo de 2008

SOLO (ALONE)


Desde el tiempo de mi niñez, no he sido
como otros eran, no he visto
como otros veían, no pude sacar
mis pasiones desde una común primavera.
De la misma fuente no he tomado
mi pena; no se despertaría
mi corazón a la alegría con el mismo tono;
y todo lo que quise, lo quise solo.
Entonces -en mi niñez- en el amanecer
de una muy tempestuosa vida, se sacó
desde cada profundidad de lo bueno y lo malo
el misterio que todavía me ata:
desde el torrente o la fuente,
desde el rojo peñasco de la montaña,
desde el sol que alrededor de mí giraba
en su otoño teñido de oro,
desde el rayo en el cielo
que pasaba junto a mí volando,
desde el trueno y la tormenta,
y la nube que tomó la forma
(cuando el resto del cielo era azul)
de un demonio ante mi vista.

EDGAR ALLAN POE

4 comentarios:

"The comedian" dijo...

lic. que se puede decir de Poe sino que es un chingon en la maxima extension de la palabra.
la verdad es que este cabron (Poe) es uno de mis escitores favoritos he leido varios cuentos de ÉL y los que mas me gustan son los Monsieur Dupin.
pasesela chido lic.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta uno asi de él que retrata lo que yo era de niña, es igual a este pero empieza diferente, y la neta me remite bastante mi niñez... muy buen texto monsieur david... je t'aime!

Anónimo dijo...

hijole este si es uno de mis favoritos. Desde que leí el gato negro me considero fan de poe. Bastante chido el poema, es uno de esos que uno puede sentir que se refiere a algún momento en especial.

saludos

isa dice... dijo...

holaaa
como dice adán es un chingón
si q si.
Me gustan sus cuentillos
y un poema, se llama El cuervo

saludoss

Nota: (ohh..el escritor q te gusta mucho
mm termina en osky jeee hay una colección de sus libros en la lib.Crystal-)

bueno
byeee